sábado, 16 de marzo de 2019

Ejercicio Auditivo

Ejercicio Auditivo

  1. División del pulso.                                Compás
-Partita en Am (J.S Bach)-------------------4/4
-La Flauta Mágica (W.A Mozart)---------4/4
-Fantasía y tambora
(Viento en Popa ensamble)----------------------2/4

     2) Subdivisión del pulso
         -Camino al barrio (W. Colón)
          Los instrumentos que llevan la subdivisión del
          Pulso son la mayoría de la percusión latina
          (Congas, Bongoóó,Timbales, güira, maracas)
         -Concierto en Eb Op. 74 (C. Weber)
          Aquí las cuerdas de la orquesta llevan presente
          La subdivisión.
         -Blue Train (J Coltrane)
          La batería está encargada de la subdivisión del  
          Pulso, específicamente el platillo.

     3) Hemiolas
         -Sonata para piano en F K.332 (W.A Mozart)
          Las hemiolas están presentes en los segundos
          6,13,18,20 y 37 del audio.
         -Klavierstucke Op.76 (J Brahms)
          Aquí están en los minutos 1:36 al 1:50 está
          Lleno de hemiolas, luego del 2:19 al 3:00
          Y finalmente de 3:10 a 3:12.
         -Kashmire (Led Zepellin)
          En todo el audio varias hemiolas son hechas
          Por el cantante, aunque las más notoria es
          la del Sintetizador.
   
      4) Versiones
         -Sinfonía N°5 en Cm (L.V Beethoven)
          La primera es la original, tal cual la escribió el
          Músico Alemán, se escucha en su verdadera
          Versión.
          La segunda versión se le oye más latina, con
          Muchos ritmos sincopados, orquestación
          diferente, el tempo es constante, se le da más
          de volumen a la percusión y a los metales.Es
          muy contemporánea.
   
     5) lenguajes
        La obra de Ara Dinkjian es música modal, pues  
        es un lenguaje muy reconocido debido a sus
        armonías y a la forma en que va la melodía, es
        bastante cantabile y fácil de entender.
        No tiene demasiadas cosas que exigan
        extremos al intérprete.

        La suite Op. 25 de Arnold Schoenberg es
        totalmente atontal, utiliza el sistema
        dodecafónico (Doce sonidos) y una armonía
        compleja, su figuración también tiene cosas a
        las que hay que ponerles atención, como
        hemiolas y síncopas.
        Son dos lenguajes totalmente distintos.

  6) Obra para coro de niños ciegos, sordos y mudos.

El trabajo y la explicación de cómo hicimos están en el
Siguiente enlace:https://www.youtube.com/watch?v=3eVjcFGNKaA

2 comentarios:

  1. Interesante trabajo, buscaste información eso hace que sea más completo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un buen trabajo ya que lo complementaste bien, presentas un buen análisis. Me gustó mucho el trabajo final en ayuda de tus compañeros, ya que manejaron una muy buena idea respecto a lo que se quería en este punto, presentas buena ortografía y hay buena redacción en el trabajo eres muy ordenado está muy bien.

    ResponderEliminar